Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República prevaleció la confrontación por parte de la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hacia Claudia Sheinbaum, lo que no es optimo porque no es lo que quieren los ciudadanos, afirmó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso de Sinaloa afirmó que las y los mexicanos quieren conocer las propuestas de sus candidatos y candidatas y cómo van a resolver la problemática que les aqueja como es el caso del cambio climático y la falta de agua.
En este sentido, dijo que la abanderada de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” tiene una visión clara de un tema que ya esta presente con la sequia recurrentes, los problemas por la falta del vital liquido no solo para el consumo humano sino también para el riego de los cultivos y la mitigación.
“También el tema de la mitigación porque hablo de algo que es un tema actual, que ya tenemos que migrar a la adaptación del cambio climático, el cambio climático nos alcanzó y ya hay que buscar medidas para la adaptación de nuestras familias a este tema”, destacó.
Respecto al primer debate entre los candidatos y candidatas al Senado de la República, la legisladora sin partido dijo que en el caso de Fernanda Rivera de Movimiento Ciudadano la vio un poco insegura, no obstante que es un buen elemento, pero tal vez se sintió intimidad al estar frente a las cámaras.
Dijo que tanto Jesús Valdez Palazuelos del Partido Verde Ecologista de México como de Imelda Castro Castro se destacaron por presentar una serie de propuestas en los temas de salud, economía y equidad.
Señaló que le sorprendió que Jesús Estrada Ferreiro se deslindará del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no obstante que el Partido del Trabajo va en una coalición con Morena, mientras que, en el caso de Paloma Sánchez su actitud fue retadora e intensa.
“Yo creo que los debates no se deben de convertir en un momento de denostaciones o de descalificaciones, los debates deben de ser para que la ciudadanía de manera amplia e informada pueda decidir este 2 de junio sobre quien quiere que los represente”, aseveró.
La ex legisladora federal y ex alcaldesa de Mocorito manifestó los debates siempre son un buen ejercicio democrático y ciudadano que permiten a la sociedad valorar plenamente las propuestas de las y los candidatos, conocer cuál es la visión y el proyecto de cada uno de ellos.