El Gobierno federal no ha cumplido con los productores del campo.
Mazatlán, Sinaloa.- El Senador de la república Mario Zamora Gastelum dijo que ante el clima de incertidumbre y decepción por el bajo precio del pago de la tonelada de maíz, reitera al igual que ocasiones anteriores, una total empatía y solidaridad con los productores sinaloenses.
Entrevistado previo al evento que encabezó la candidata a la presidencia de México por la Coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, el también candidato a diputado federal pluri por la primera circunscripción destacó que en los hechos la actual administración federal no ha cumplido con el Campo sinaloense, contrario a lo que expresan en sus discursos.
Zamora Gastelum añadió que actualmente las bodegas de los productores sinaloenses se encuentran todavía repletas de maíz.
Mencionó que en esta ocasión participaron los industriales pero no existe una agricultura por contrato.
“Si ese contrato se hubiera hecho antes, hubiera estado en mejores condiciones y con papelito firmado”.
El senador indicó, que el presidente López Obrador se comprometió a impulsar que se pagará la tonelada de maíz a 7 mil pesos y no ocurrió, a pesar de existir videos que lo evidencian.
Es un engaño lo que ocurre, es dar mas atole con el dedo, pero de lo perdido lo encontrado, mejor eso que nada, concluyó.