Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Mientras que un niño tenga papás que le controlan las redes o videojuegos, el niño sabrá que el domingo que es día de ir al parque jugará, se subirá a los juegos y hará todo por sentirse bien, eso también es placentero, pero a medida que se va sabiendo lo que es el placer se va dosificando, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos, señalando que cuándo el placer no se dosifica se tiene como resultado a una personar que está siempre viviendo en el placer.
“Siempre viviendo en el placer y queriendo tener esa sensación de mucha euforia”.
Con ello, que para poder dosificar esto, es necesario implementar límites, un ejemplo seria que a determinada hora utilicen los videojuegos o teléfonos celulares, otra otra que sea dedicado a estudiar y así sucesivamente ya que esto irá haciendo que no se vuelvan tan dependientes.
“De esa manera como que los papás tendrían que tener una planeación de las 24 horas para que el niño se sienta que está con mayor conciencia de que el va a estar organizando su orden del día, no nada más la mamá y el papá que son ejecutivas”.
Destacó que de esta manera, si se va educando a los niños a que ellos puedan organizar sus 24 horas, se estarán haciendo muy funcionales y ejecutivos desde niños.