En este recorrido, el secretario de Salud, también pudo constatar que falta dinamismo en el tema de las consultas médicas.

Escuinapa, Sinaloa, 2 de mayo del 2024.-* El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, realizó una visita de supervisión sorpresa en el Centro de Salud Urbano de Escuinapa, con el fin de conocer las necesidades de los trabajadores de la salud.

Durante su recorrido, los trabajadores de bata blanca aprovecharon para realizar algunas peticiones para el Centro de Salud Urbano, como lo es la solicitud de sillas y equipo de cómputo, así como también agradecer su visita a esta unidad.

Una de las enfermeras le expresó de viva voz que tiene alrededor de una década laborando en este Centro de Salud Urbano y nunca había asistido un secretario de Salud a realizar un recorrido y platicar con 

los trabajadores y derechohabientes.

“Nos honra mucho con su presencia porque en realidad teníamos muchos años en que no nos visitaba un secretario de Salud, entonces pues siempre es grato recibirlos. En esta institución tengo casi 10 años y no nos había tocado que nos visitaran”, compartió.

En este recorrido, el secretario de Salud, también pudo constatar falta dinamismo en el tema de las consultas, ya que algunos doctores tenían sus consultorios vacíos y había personas esperando para ser atendidos.

“Estuvimos en el Centro de Salud de Escuinapa, platicamos con el personal, algo muy importante es que vimos cómo iba la atención de los pacientes, checamos cómo iba el abasto de medicamentos, todavía nos falta el subir el abasto de medicamentos , nos comprometimos a mejorar las instalaciones, hay un proyecto que Gobierno Federal trae, que es mejorar 100 unidades más en todo el estado”, dijo.

El director de los Servicios de Salud en Sinaloa, también visitó la Jurisdicción Sanitaria número VI, con el fin de reunirse con personal de vectores, en la búsqueda de fortalecer la atención y hacer contención de enfermedades como el dengue, VIH, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, por mencionar algunos.

Deja un Comentario