Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Al rendir su primer Informe Anual de Labores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez Uriarte, aseguró que ya inició la construcción de un sindicato moderno y a la vanguardia.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria a la que acudieron más de 5 mil trabajadores que se dieron cita en el Centro de Eventos FigloSTASE, destacó que los esfuerzos se enfocaron al fortalecimiento del sindicato, sin dejar de lado la lucha constante por mejorar los derechos laborales de las y los trabajadores estatales.
Durante una exposición ponderó los avances en infraestructura, mejora salarial, cultura y deporte, innovación y tecnología, y dio cuenta de la labor de cada una de las Secretarías que integran el Comité Ejecutivo 2023-2026, así como las comisiones y la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE).
“Hemos implementado nuevas herramientas y sistemas de accesibilidad, lo que representa un avance significativo en nuestra búsqueda de una representación más eficiente y transparente de nuestra base trabajadora”, dijo.
Benítez Uriarte destacó que el sindicato ha establecido una buena relación con el gobernador Rubén Rocha Moya, con los poderes legislativo y judicial, así como con los Organismos Descentralizados, fortaleciendo la posición como defensores de los derechos laborales de la base trabajadora.
Sostuvo que en este primer año los servicios han mejorado, gracias al compromiso y la dedicación de los integrantes del Comité Ejecutivo 2023-2026, donde en materia de vivienda se logró que los créditos se pudieran incrementar de 500 mil a 900 mil pesos.
Respecto al Contrato Colectivo de Trabajo apunto que siguen las negociaciones con los tres Poderes del Estado y aseguró que los aumentos al salario serán retroactivos al primero de enero.