Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se presentan casos de alumnos problemáticos, en la mayoría de las escuelas se cuenta con unidades de apoyo, informó Catalina Esparza Navarrete, encargada de despacho de la SEPyC en Sinaloa para Viva La Noticia.

Siendo estas unidades de apoyo en educación especial, informó en estas se cuenta con trabajador social o bien psicólogo para poder abordar la situación.

“En la mayoría de las escuelas tenemos unidades de apoyo de educación especial en la cual hay un psicólogo, hay un trabajador social que es quien canaliza a aquellos niños que presentan alguna necesidad educativa, porque la necesidad educativa no tiene que ver necesariamente con asuntos de aprendizaje sino también con asuntos de tipo conductual”.

Siendo éstos trastornos de conducta, destacó siempre se van a encontrar en los centros educativos niños inquietos ya que corresponde a la etapa que se está viviendo, no debiendo relegar o aislar.

“Entonces aquí lo importante no es relegarlos ni aislarlos sino integrarlos a una vida normal a través del trabajo y del apoyo que las unidades nos brindan como psicólogos y los trabajadores sociales”.

Contando la mayoría de las escuelas con estas unidades, debiendo de tenerlas, concluyó comentando en caso de que no se cuente con una, cuando son situaciones identificadas, que se buscan apoyos externos a través de la procuraduría de la defensa del menor, del DIF municipal y del Estatal, siendo la cuestión que un caso de este tipo no pase desapercibido, requiriendo atención y/o apoyo psicológico.

Deja un Comentario