Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ) pone en marcha una actividad, en la cual ayuda a que los niños y adolescentes que se encuentran tomando terapias en este centro, sepan organizar su día con diversas actividades.
El directo del CIJ, Manuel Velázquez Ceballos compartió con Viva La Noticia que, se trata de un reloj dibujado, es decir, dibujan un círculo, el cuál es dividido en 24 espacios.
“Y así ellos ven cuantas horas duermen, ven cuantas horas le dedican a la tarea, a la escuela y se dan cuenta que no se lavan los dientes, entonces se dicen ‘ay es que no me hago el aseo personal’ entonces lo emergente es que tu aseo personal sea completo, no nomas bañarte, sino también lavarte tus dientes ¿no?”.
Siendo así, que de esa manera los papás tendrían la planeación de las 24 horas para que el niño se sienta con mayor conciencia, de que el estará organizando su orden del día, no los padres de familia.
Destacó, esto no son clases de moral, sino pequeños tips que cada uno de los padres de familia tendrían que hacer para tener hijos funcionales.
Velázquez Ceballos, finalizó declarando que, Dios no da hijos adictos, sino que muchas veces el mismo sistema familiar genera hijos consumidores de drogas.