Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Además del consumo de agua, el consumir alimentos que tengan un contenido de agua elevado, ayuda en la salud de las personas a mantenerse hidratados, compartió con Viva La Noticia, la nutrióloga, Nubia Ramos.
Señalando, comer frutas y vegetales hará que nuestro cuerpo esté mejor hidratado, cómo es el caso de los frutos cítricos, siendo estos los principales.
“Frutas con mayor agua, naranjas, mandarinas, toronjas, limones, limas y otras frutas, como sandía, melón, piña que generalmente son cómo frutas tropicales y tienen un contenido muy alto en agua y que además tiene vitaminas C y muchos otros nutrientes que son buenísimos en esta temporada de calor que tienen antioxidantes y muchísimos beneficios generales a la salud”.
Con ello, las verduras que son ricas en agua son pepino, jícama, así como todos los vegetales de hojas verdes, lechuga, espinacas etcétera, que ayudan al cuerpo a nutrirse pero además a hidratarse.
También, precisó, existe un tipo de lechuga que son las lechugas hidropónicas, las cuáles son cultivadas en agua teniendo un contenido de agua más alto que la lechuga normal.
“Las que son cultivadas en tierra también son una buena opción y que consumamos estos alimentos no quita o no disminuye el requerimiento de agua pura, siempre el agua pura, independientemente de lo que estamos comiendo mínimamente tiene que ser un litro y media de agua”.