Generalmente, siempre se va a coincidir con organizaciones de la sociedad civil y empresarios en los temas de preocupación, haciendo falta el proyecto por parte del gobierno para el próximo 2 de junio, informó Paola Garate, dirigente estatal del PRI.
Tras el comunicado por parte de la presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa Martha Elena Reyes Zazueta, la dirigente estatal del PRI comentó han sido testigos de la preocupación y ocupación por la seguridad y la democracia, no solo como empresarios sino como ciudadanos responsables.
“Yo he sido clara y contundente desde siempre: lo que urge, que ya no se hizo, esa estrategia de ‘abrazos y no balazos’ que fue un rotundo fracaso y fue una demostración de complicidad, no más ni menos, pero eso se va a acabar este 2 de junio que la ciudadanía, que las y los mexicanos elijan a Xochitl Galvez”.
Requiriendo una solución integral respecto a la seguridad, comentó desde el comité directivo estatal se ha coincidido con los partidos en coalición en que se necesita una estrategia integral del gobierno federal y estatal para este próximo 2 de junio, para que sea una fiesta cívica de tranquilidad y paz.
“Sí para nuestras candidatas y candidatos, sí para militantes de los diversos partidos, pero sobretodo para la ciudadanía que son los actores principales de un proceso democrático, para que puedan en un clima de tranquilidad, de paz, participar, acudir a los encuentros y expresar su simpatía sin recibir amenazas, sin tener que recibir algún tipo de coacción”.
Así, llamó al Gobernador Constitucional del Estado a que dé resultados.
Considerando el próximo debate de fórmulas al Senado de la República por parte del INE, se destacó se atenta contra la democracia con la inasistencia de las fórmulas de Morena y el Partido Verde, esto, ante la necesidad de información para la comunidad, añadiendo el candidato al senado Eduardo Ortiz que siendo las segundas fórmulas quienes debatirán que se debe de conocer las propuestas y quiénes son los candidatos.