Culiacán, Sinaloa-. Fue un debate entre comillas, el segundo debate al Senado que realizó el día de ayer jueves 9 de mayo el INE, declaró el candidato al Senado de la República Mexicana por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Estrada Ferreiro.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato al Senado por el PT declaró que alguien que esta leyendo un libreto u hojas no está debatiendo.
“No que no trae papeles, si, pero trae un ipad es la misma, esta leyendo lo que le escribieron, le prepararon ya sea sus asesores o él mismo, y dos minutos o dos minutos y medio, no es tiempo suficiente para debatir es una simulación nada más y sobre ese tema yo siempre he dicho, casi casi en todos los temas que son muy complejos, para que vamos a engañar a la gente con esto, y cómo todos están diciendo que ‘vamos a construir un edificio, un hospital, vamos a hacer una carretera’ les digo pues ni que fuéramos albañiles, o sea eso lo hacen los albañiles o los constructores y lo ordena o lo financia el Poder Ejecutivo, no el Poder Legislativo, entonces no saben ni siquiera que es lo que hace un Senador”.
Destacó que, lo que está proponiendo em avances tecnológicos y en modernización el candidato al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Eduardo Ortiz, va enfocado en una perspectiva de un empresario, de un grupo empresarial, un corporativo y aquí se trata de legislar para el pueblo y adecuar la tecnología en beneficio de un pueblo, no de un grupo de personas.
“Porque va haber un momento que con la robotica que esta mencionando va a reemplazar a todos los trabajadores, entonces tu solo vas a manejar a una empresa, a un municipio, un estado apretando botones y acuérdate lo que paso en Hiroshima y Nagasaki, con un boten se acabo todo, entonces se requiere mucha conciencia y responsabilidad para querer utilizar la tecnología en forma discriminada, porque todo lo que queramos adelantar en materia de tecnología, modernización y todo, debe de ser en beneficio del pueblo, no de un grupo determinado, porque solamente de esa manera un país progresa”.
Estrada Ferreiro, precisó, que se necesita visión de estadista para poder tener eso, no de comerciante, empresario.
Con ello, que el pueblo dice “los pobres queremos más recursos, más beneficios”, sin embargo así sean candidatos presidenciales es inmoral que estén prometiendo más regalo en dinero a la gente del pueblo.
Finalizó explicando que, están descuidando el sistema de salud, el sistema educativo, de seguridad pública nacional y están descuidando todas las prestaciones y servicios que requiere un estado y país para que haya bienestar.