El Congreso de Estado no tiene todavía una fecha para una posible comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador manifestó que en la Jucopo la idea es revisar todos los pendientes que se tienen al cierre del actual periodo legislativo que concluye en el mes de junio para hacer una programación de cada uno de ellos y sacar adelante lo más que se pueda, ya que en septiembre concluye la actual legislatura.

Por los hechos de violencia que se registraron en Sinaloa semana atrás con la privación de la libertad de 66 personas, Castro Meléndrez daba a conocer que llevarían a cabo una evaluación del trabajo realizado por el jefe policiaco a efecto de emitir una opinión como Poder Legislativo.

“En Jucopo la idea es que revisemos todo al cierre del propio periodo para la eventualidad de hacer un cierre, porque ya nos quedan unos cuantos meses aquí, este periodo ordinario ya le queda prácticamente mes y medio y queremos justamente hacer una programación para sacar adelante una serie de pendientes que tenemos”, expresó el legislador local.

Por los hechos de violencia registrados el 22 de marzo, los lideres de los partidos políticos de oposición pedían la destitución del secretario de Seguridad Pública en el estado tras el levantón de 66 personas, lo cual también formaría parte de la evaluación de las y los diputados.

La evaluación señaló en su momento que sería en relación con todo el conjunto de situaciones que se han presentado en el estado en materia de seguridad, ya que como Poder Legislativo deben estar atentos y emitir opiniones en aras de que Sinaloa haya las mejores condiciones en este rubro.

Deja un Comentario