A la fecha se tiene cubiertas el 90 por ciento de las Mesas Directivas de Casilla que se van a instalar en Sinaloa el día de la jornada electoral el próximo domingo 2 de junio.
El vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, preciso que alrededor de 84 mil personas resultaron sorteadas, de las cuales se requieren 46 mil para el día de la votación.
El resto quedaran como reserva para en caso de que alguna persona no pueda participar por alguna circunstancia, de hecho, hay ciudadanos que no podrá asistir debido a diversas circunstancias.
“Ahorita tenemos cubierto más o menos el 90 por ciento de las Mesas Directivas de Casillas en todos los cargos y tenemos hasta un día antes de la jornada electoral para encontrar al resto de los funcionarios de casillas”, indicó.
Las Mesas Directivas de Casilla están integradas por una o un presidente, una o un secretario, dos escrutadoras o escrutadores y tres suplentes generales.
El Instituto Nacional Electoral informó que en Sinaloa se van a instalar 5 mil 191 casillas, de las cuales 3 mil 811 serían básicas, mil 233 contiguas, 111 extraordinarias y 36 casillas especiales.