El envenenamiento de perros y gatos es un problema que se sigue lamentando y lo peor es que en algunos casos son los mismos habitantes del sector los responsables, lamentó la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar.
Ante esto la legisladora pidió a los propietarios de las mascotas afectadas acudir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, ya que en la ley ya están establecidas las sanciones.
Garzón Aguilar informó que en el mes de julio llevarán a cabo un foro para difundir las reformas que se hicieron en la materia donde este penado el maltrato animal.
“Precisamente en el mes de julio vamos a llevar un foro para dar difusión, información, que la gente sepa que, si tiene a sus animalitos en las azoteas, en el sol, está penado en la ley, el envenenamiento, el abandono, eso ya está penado en la ley para que no quede como letra muerta”, expresó.
La legisladora de Morena lamentó que algunas personas utilicen el envenenamiento masivo sobre todo de gatos como una forma de intentar controlar la sobrepoblación de animalitos, cuando la solución es la esterilización y para eso de destino recursos a estas campañas.
Dijo que como diputada e impulsora de las reformas para castigar el maltrato animal está organizando este foro que se pretende llevar a cabo el 5 de julioen el Congreso del Estado, con la participación de organizaciones protectoras de animales y se va a invitar al secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.