Culiacán, Sinaloa-. El sector comercial este pasado 10 de mayo Día de las madres tuvieron una caída histórica en las ventas, no teniendo antecedentes en esta mala racha de ventas, compartió con Viva La Noticia, el dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán.
Explicó que, lo están considerando cómo una situación muy inusual, muy atípica ya que no corresponde a este festejo, la cuál es la segunda fecha más importante para los comerciantes durante el año.
“Nosotros desde un mes antes, estaba la algarabía, toda la Iniciativa por parte de los ciudadanos y también por parte del sector comercial, sin embargo este año no lo vimos incluso días previos al festejo de las jefas de familia, tuvimos poca asistencia en todos los rubros estamos hablando de toda la rama del comercio en dónde no se aprecio las grandes afluencias que estábamos esperando”.
Las estadística, preciso, en manos de la UCC indican que durante el festejo del 10 de mayo las ventas tienen alzas hasta del 90 por ciento y en esta ocasión se llegó únicamente al 40 por ciento.
Las apuestas de ventas fueron para la tecnología y la belleza, precisó, quienes tuvieron algunos repuntes pero también se quedaron rezagados en términos generales.
El líder de los comerciantes argumentó que la caída real fue del 40 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado.
Los almacenes y tiendas departamentales que manejan el crédito, así como las plataformas en línea fueron quienes tuvieron un mayor éxito en las ventas, abundó.
El comerciante formal aclaró que son varios factores los que influyeron en este descalabro, entre ellos un cambio en el comportamiento del consumo por los ciudadanos, donde hay una tendencia por las compras esenciales y en línea.
Es importante aclarar que se trata de un problema de comercialización de productos, acotó, las pérdidas se pueden tener posteriormente si no se vende lo invertido.