Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Buscar la felicidad para las familias mexicanas, es el objetivo de los candidatos a puestos de elección popular de Morena, lo que establece la dispersión de recursos ´para lograr este objetivo, afirmó Juan Carlos Patrón Rosales, Candidato a Diputado Local por el Distrito 20, por el Partido Morena.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato indicó que antes los recursos que ahora están en los bolsillos de los ciudadanos, antes estaban en manos de los políticos corruptos.
“Por ejemplo, yo me encuentro personas con discapacidad en varias familias que hemos visitado, y a veces mucha gente no entiende que es lo que hacemos los diputados, la gente tiene una idea errónea de lo que hacemos los diputados, piensan que nosotros hacemos obras, que pavimentamos, que metemos drenaje”.
Los diputados, dijo, hacen leyes, destinamos y aprobamos los presupuestos, que los gobiernos estatales y municipales les envían, ´para su aprobación y aplicación.
“También estamos pendientes de la revisión, supervisión y aplicación de estos recursos, con mecanismos de vigilancia de fiscalización bien implementado desde hace algunos años”.
Anteriormente dijo, el problema que se tenía en los municipios, es que no se pagaba el ISR de los trabajadores, o las cuotas del IMSS, ISSSTE, lo que los llevaba a caer en carteras vencidas.
“Obviamente la federación los castigaba, porque no les enviaba recursos a efecto de que pudieran hacer obras para atender a la sociedad. Nosotros legislamos, en el Congreso del Estado establecimos sanción, con pena de cárcel para las autoridades involucradas en la no entrega del pago del ISR, que los retienen, pero no los depositan a la federación”.