Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Todos los ciudadanos comparten un malestar, y tiene que ver con las consecuencias, del efecto negativo de la concentración del poder, afirmó Juan Alfonso Mejía López, candidato a diputado federal por el Distrito 01, por la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato a legislador federal, indicó que el haber tenido a un Presidente de la República, a un Gobernador, a un Alcalde o Alcaldesa, a un diputado federal o local, no les han terminado de servir para gran cosa a los ciudadanos, sino más bien los han afectado.
“Por ejemplo, en el tema de la salud, que es un tema que a todos nos duele, en los últimos cuatro años, cinco años para ser más exactos, ha disminuido 74.9 por ciento el número de acceso a consultas en el IMSS, que ha sido uno de los temas que más les duele a los sinaloenses”.
Además en el sector de la población que carece de los servicios de salud, pasó de 309 mil habitantes, a cerca de 700 mil sinaloenses, que no tienen ya ese acceso a la salud, lamentó Mejía López.
Pero también en temas de Escuinapa y Rosario, esa concentración de poder, es la que les robó la oportunidad a los pescadores de seguir empujando con su esfuerzo, lo que serían los famosos apoyos.
“Hoy el Bienpesca, significan 7 mil 400 pesos al año, ¿para qué le sirve a un pescador?, sin duda le apoya, pero si tú le hubieras dejado el Bienpesca, y le hubieras dejado los 21 programas de apoyo que les quitaste, pues estarían mucho más contentos”.