Culiacán, Sinaloa. Nueve militares resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo durante la explosión de un presunto laboratorio clandestino que habían asegurado en las inmediaciones de la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala.
Las identidades de los elementos del Ejército que resultaron afectados durante el operativo no han sido proporcionada por las autoridades.
El reporte se registró al mediodía de este viernes cuando se recibió la noticia sobre la explosión de químicos que habían asegurado en un ‘narcolaboratorio’ dónde procesaban drogas sintética mejor conocida como ‘crystal’.
Tras el siniestro, los militares fueron auxiliados y trasladados a la comunidad de El Pozo donde ya los estaba esperando un helicóptero Black Hawk de la Marina en el cual fueron trasladados hasta las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán.
Posteriormente los militares fueron trasladados en ambulancia al hospital del ISSSTE dónde quedaron internados para su atención médica.
En el lugar se dió a conocer que los militares que sufrieron quemaduras se encuentran destacamentados en la ciudad de Guamúchil.
El estado de salud de los elementos del Ejército es reportado como estable pero delicado.