Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Actualmente, el acopio de alimentos se mantiene conforme la temporada lo marcaba, sin embargo, se presentó una anomalía, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.
Esta anomalía, compartió, se basa en que la temporada se terminó un poco antes.
“Las donaciones siempre se mantuvieron bien conforme a lo esperado en temas de cantidades y variedades, sin embargo este año terminó mucho antes de lo que teníamos presupuestado precisamente por el tema de la sequía”.
Habiendo afectado esta anomalía un poco, considerando la temporada agrícola se redujo aproximadamente un mes, señaló lo que más va a perjudicar son los tiempos de las temporadas en otros estados.
“Y lo que más estamos ahorita viendo que nos va a perjudicar es que la temporada agrícola en otros estados se está alargando hasta dos meses, es decir, hablando en particular del tema de Durango que es a dónde íbamos nosotros a partir de junio, no vamos a poder ir hasta en septiembre”.
Esto, lamentó, va a retrasar la donación de alimento a la institución casi tres meses, impactando seriamente.
Con ello, que este año con la sequía en Sinaloa y en otros estados, se verá por consecuencia la afectación en los beneficiarios.