Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los tres debates de los candidatos a la Presidencia de la República por parte del INE se caracterizaron por la carencia de propósitos y propuestas, si bien ha habido algunas ideas, informó Sergio Álvarez Torres, presiente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.

Entre estas ideas del pasado domingo 19 de mayo con el tercer y último debate, destacó la compartida por Claudia Sheinbaum respecto a los acuerdos que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador con países centroamericanos para “dar vida” al proyecto de conexión con el tren maya, siendo complicado mantener la narrativa del mismo.

“Pues sí resulta complicado mantener todavía la narrativa que el tren maya es un proyecto estratégico del gobierno donde sabemos que es muy posible que no alcance nunca el punto de equilibrio ese tren maya. Desafortunadamente pues esas son las propuestas que hay un debate que debería estar centrado en el futuro del país, en el aprovechamiento realmente del nearshoring, en las oportunidades que tenemos como país para buscar que la educación, la salud, la seguridad, la infraestructura, el desarrollo, el respeto al estado de derecho”.

Estas oportunidades, comentó, son enormes que están amenazadas por persecuciones a todos aquellos que opinen diferente o tengan negocio formal.

Con ello, que los debates fueron unos de ataques, denostación y descalificación en los cuales se concentraron en lo malo del otro sin el reconocimiento del mal propio.

“Y donde está clarísimo que la Presidencia de la republica está destinada a ser gobernada por una mujer en el próximo período, es un momento histórico en estas elecciones donde tendremos que decidir por cuál de las rutas los mexicanos nos vamos, hay una cantidad de votos, más de 10 millones de votos que todavía no saben por quién van a votar, no los tienen en la mira”.

También, que hay un porcentaje de votos, un 22% del padrón total, que seguramente ya se sabe por quién votará al ser el resultado de los programas sociales, donde destacó el Presidente ha declarado abiertamente que “él da el dinero por un tema estratégico de votos”, debiendo en su opinión ser en términos claros y llanos una violación de las leyes.

Así, concluyó comentando aún hay mucho que hacer en cuanto a la vulnerabilidad de la sociedad, debiendo los programas sociales ir libres de la iniciativa, con motivos correctos sin división general de opiniones y sin la narrativa de “los malos y los buenos” del Presidente Obrador.

Deja un Comentario