Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cuándo es temporada de calor las flores en general no pueden soportar las temperaturas altas y estando en Culiacán, menos pueden tener un tiempo de vida largo.
Sin embargo parece que este año, no solamente a los floristas de la ciudad les está afectando el calor, sino también la economía que cada vez va más baja, compartió con Viva La Noticia, el líder de los floristas del Mercado de Las Flores, Hared Hassen Saleh.
“No funciona la temporada de calor y la crisis está muy mal, saben cómo está la crisis, si miran las calles están solas, la crisis está en el día a día, cada vez tomamos más decisiones, la ciudad de Culiacán cada vez esta más vacía, no se si de miedo, crisis económica o no tienen dinero la gente, es que no les alcanza el salario mínimo, porque se paga muy poco y suben la canasta básica al doble, en sí a todos nos golpea está crisis”.
Destacó que, el que la economía esté tan mal, no permite que ellos puedan obtener mejores insumos para tener en refrigeración a las flores, ya que al momento de que hace calor, necesitan conservarlas en un lugar fresco y helado para que estas no se echen a perder.
Cuándo sucede eso, queda solamente perecedero y las personas no quieren flores marchitas, perdiendo ellos lo invertido.
“No hay manera de tener cuartos fríos para mantener las flores, si eso está afectando mucho a los negocios establecidos que no pueden mantener el costo base, por eso están quitando el costo”.
Hassen Saleh, precisó, que es necesario implementar estrategias para que la economía mejore siendo un trabajo en equipo con autoridades y comerciantes.