Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La manifestación del pasado 19 de mayo donde participaron miles de personas en la “Marea Rosa” por la Democracia, sumándose a la concentración entre los invitados Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, fue organizada por asociaciones civiles con el objetivo de defender las instituciones democráticas de México.

Lo anterior fue señalado por la coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense, Luz maría Torres Noriega, quien manifestó que la movilización del pasado domingo se extendió a poco más de 150 ciudades de México.

En este sentido, la legisladora local dijo en tribuna que las y los ciudadanos sinaloenses no van a permitir que se destruya la democracia que durante estos años se ha construido con gran dificultad y a las instituciones, libres, pero, sobre todo, que no se destruya ni viole la Constitución.

“Las y los ciudadanos sinaloenses no vamos a permitir que se destruya la democracia que durante estos años hemos construido con gran dificultad y a las instituciones, libres, pero, sobre todo, que no se destruya ni viole nuestra Constitución, las marchas ciudadanas particularmente la del pasado domingo es una muestra que las cosas en nuestro país no están bien y que el triunfo de la oposición está a la vista a pesar de las falaces encuestas”.

Torres Noriega afirmó que la participación ciudadana, es parte integrante y fundamental de toda democracia, es fuente de legitimidad al gobierno, ya que es la ciudadanía la que emite su aprobación a la instauración de un gobierno determinado.

Indicó que en los últimos años las y los ciudadanos de México y del estado han sentido la necesidad de salir a las calles y participar en manifestaciones para exigir respeto de las instituciones, votaciones limpias, la mayoría ha participado sin afiliación política, con la finalidad de marchar en defensa de la democracia, que no se trata de retórica vacía, sino del ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanos en un contexto en donde se pretenden acotar sus libertades.

Deja un Comentario