Culiacán, Sinaloa. Un joven que intentaba rescatar a su mascota que se introdujo al río Tamazula, fue rescatado por elementos de bomberos al quedar atrapado entre el lodo que se encuentra en la ribera del río en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Autoridades lo identificaron con el nombre de Blas N, de 24 años de edad.
El rescate fue reportado a las 7:30 horas de hoy miércoles a espaldas de un restaurante que se encuentra sobre el bulevar Francisco labastida Ochoa antes Diego Valadez a la altura de la avenida Pedro María Anaya en el sector Chapultepec.
La información señala que el joven se introdujo al río para sacar a su mascota pero quedó atrapado en el lodo hasta la cintura.
Afortunadamente el joven traía un teléfono celular con el cual le habló a un amigo para que lo ayudara a salir del río y este a su vez marcó al servicio de emergencias 911 donde solicitó ayuda.
Minutos después llegaron elementos de bomberos quiénes con ayuda de una pala lograron quitar el lodo poco a poco hasta liberar al joven para poder sacarlo hasta la orilla.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía no caminar sobre la orilla del río que aparentemente está seca y dura a causa de la sequía, pero esta está seca solo por encima pero sigue estando lodosa y húmeda por abajo y pueden quedar atrapadas como el caso del joven registrado esta mañana.