Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El selenio al tener una gran variedad de vitaminas del complejo B, asegura que el estado de ánimo de las personas se encuentre en condiciones óptimas, esto al estar en conjunto con la vitaminas B6 y B3 son excelente para el estado de ánimo de las personas, ayudando también muchas veces en la depresión, compartió con Viva La Noticia, la nutrióloga, Nubia Ramos.
Al ser todos estos, precursores de la hormona de la felicidad, estos nutrientes presentes en el atún mejoran estos episodios que las personas podemos tener.
“Y si bien podemos ver que en general el consumir atún nos trae muchísimos beneficios a la salud debido a la gran cantidad de nutrientes que tiene, también es importante tener cuidado a la hora de su consumo, es un alimento ideal eso no se discute, sin embargo estos pescados, estos alimentos pueden tener ciertos niveles de mercurio, ya que la cadena de alimentación de atún, hace que este propenso a tener mercurio, que es un metal pesado y puede traer ciertas repercusiones a nuestra salud”.
Señaló que, esto no quiere decir que por tener ciertas cantidades de mercurio, no debamos consumirlo, lo ideal sería moderar el consumo.
Nubia Ramos, compartió que la recomendación de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es de dos a tres latas a la semana lo que se debe de consumir.