Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El servicio de recolección de basura ha estado intensificando los recorridos para evitar que las bolsas de basura se queden en las calles o sean tiradas en otra parte y que en temporada de lluvias estas lleguen a las alcantarillas y se vean obstruidas, compartió con Viva La Noticia, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias.
Destacando si han estado atendiendo todas las colonias que tienen programadas con sector salud, en dónde más basura se recoge.
“Las hemos atendido en tiempo y forma, para a parte de prevenir el dengue, evitar que las personas tiren los cacharros en los arroyos, en los ríos que es dónde normalmente las personas los tiran”.
Actualmente, precisó, llevan alrededor de un poco más de 5 mil toneladas recolectadas de cacharros, en la campaña que se tiene de descacharrización.
Arce Arias, invitó a la población a llamar al número de servicios públicos 66 73 31 13 30 en dónde pueden poner reportes o bien si tiene cosas que tirar solicitar la ayuda de este departamento.