Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La ‘ola de calor’ que se registra en la región donde las temperaturas son superiores a los 40 grados Celsius, ha llevado a las personas a extremar precauciones para no sufrir una deshidratación o un ‘golpe de calor’.
En un sondeo de opinión realizado en el Centro de la ciudad de Los Mochis, ciudadanos dijeron que para evitar una deshidratación se mantienen bien hidratados tomando mucha agua, suero vida oral, limonada, y evitan exponerse al calor por muchas horas.
Otras personas comentaron que cada vez el calor es más fuerte y ante está situación lo único que les queda es aguantar sobre todo cuando trabajan expuestos a los rayos del sol pero para evitar enfermarse toman abundantes líquidos.
Para evitar deshidratación, golpes de calor y enfermedades gastrointestinales, las autoridades de Salud recomiendan a la población tomar medidas de prevención como mantenerse bien hidratados, evitar andar en la calle de 11 de la mañana a 5 de la tarde ya que es la hora donde el calor es más fuertes, así como utilizar ropo ligera y de colores claros y mantenerse en lugares frescos la mayor parte del día.