Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, compartió con Viva La Noticia, que seguirán apoyando a la pequeña Esmeralda quién desde hace varios días se encuentra internada en las instalaciones de este nosocomio.
El director, informó que el cuadro que la niña presentaba era muy severo desde antes de ser trasladada a Culiacán, afortunadamente se pudo estabilizar a la pequeña, encontrándose delicada pero estable.
“Y también es importante mencionar que tiene cobertura desde que llego, realmente en cuestión de medicamentos y estudios pues no ha existido algún cobro por parte del hospital, también se les ha ofrecido hospedaje en el albergue que tenemos en el hospital, hasta incluso asistencia de alimentación para los padres de la menor, realmente nosotros hemos tratado de apoyar la situación de la menor en todo lo que nos compete como hospital, pero en lo que ha sido tratamientos y medicamentos para la paciente y va totalmente por cuenta del hospital”.
Con ello, que Esmeralda ya se encuentra en piso, sin embargo se encuentran esperando que haya un espacio disponible y mejor, ya que por la situación en la que estuvo la paciente, quieren que esté en un lugar adecuado para ella.
Suárez Arredondo, precisó, que lo más pronto posible que se tenga el espacio, estarán trasladando a Esmerada, para que pueda continuar su recuperación.
Finalizó, detallando que la familia de esta pequeña no tiene de qué preocuparse, pues el medicamento, tratamiento y estudios serán por parte del hospital.