Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que por supuesto cuentan con un Plan de Seguridad para garantizar que las y los ciudadanos puedan participar en la jornada electoral del 2 de junio con tranquilidad.
Sobre la exigencia de los dirigentes de partidos políticos en el sentido de que de a conocer en que consiste este operativo, el mandatario estatal afirmó que se trata de una campaña de la oposición.
El gobernador dijo que espera que la oposición no tenga razón y que el proceso se desarrolle en un clima de tranquilidad, ante los señalamientos de los lideres partidistas de que habrá problemas de violencia.
“Nosotros hemos demostrado que llevamos la fiesta en paz, el proceso electoral no ha tenido mayor violencia de la que normalmente ocurre y que estamos siempre tratando de bajarla, de bajarla, esa es nuestra tarea”, aseveró.
Rocha Moya manifestó que precisamente este jueves por la mañana en la Mesa de Seguridad se abordó este tema en la idea de establecer las acciones para proteger a la población.