Maxipista Mazatlán-Culiacán fue reabierta la mañana de este viernes
San Ignacio, Sinaloa – La presencia de una vaca en la llamada maxipista Mazatlán-Culiacán fue la causante del accidente vehicular entre dos tráileres y un autobús ocurrido en los primeros minutos de este viernes en el kilómetro 57 cerca del acceso a las Labradas en San Ignacio.
La información proporcionada por autoridades indican que del percance tras la aparición de la res, falleció una persona, 45 resultaron heridas, aunque menos de 10 fueron hospitalizadas.
La información preliminar refiere que por el carril de norte a sur de la via de cuota, circulaba un tráiler negro quien se impactó contra una vaca, dejando al conductor sin vida a un lado de la unidad.
Tras esto, este se impacta contra otro tractocamión que venía por el carril de sur a norte de una empresa de paquetería Tres Guerras conducida por Octavio que se dirigía de Culiacán a Guadalajara.
En la acción un autobús de pasajeros blanco con rayas rojas, se impactó contra la caja del tráiler de la empresa de paquetería y terminó sabiendo a un lado del carril.
En el autobús marca Volvo número 520 del Estado de México, viajaban entre 45 pasajeros, donde nueve de ellos fueron llevados a valoración médica al Hospital General de La Cruz a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja de Elota y de la AMEC de la autopista.
Los heridos se identificaron como Débora, Fidelia, Alejandra, Alejandro, Javier, Carmen, Eliseo, Lisset y Eduardo.
La circulación por la autopista por ambos carriles se mantuvo cerrada desde la madrugada hasta las 07:30 horas en que la vía de peaje fue reabierta.