Cinthia Soto
El Fuerte, Sinaloa._ Con la finalidad de beneficiar a 11 comunidades que carecen de agua por la Sequía, el Ayuntamiento de El Fuerte y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, pusieron en funciones el equipo del Acueducto de Ocolome, informó el alcalde interino José María Flores Soto.
Señaló que después de varios intentos fallidos, por problemas técnicos, finalmente se logró poner en marcha el motor y realizar las pruebas del rebombeo de agua a través de las tuberías para que llegue a las pilas.
Flores Soto, detallo que dicho acueducto que se echó a andar, tenía años en el abandono e incluso fue desmantelado y vandalizado pero afortunadamente ahora se está rescatando la obra que ya había pero que nunca se habia puesto en marcha para mandar agua a las comunidades.
El alcalde del Fuerte, dijo que este acueducto representa el beneficio directo para más de 4 mil habitantes de El Fuerte que ya podrán contar con el vital líquido.
Así mismo indico que personal de la Japaf, mantendrá monitoreos permanentes para asegurar que el agua fluya sin contratiempo a las comunidades.
Finalmente el presidente municipal detallo que con este acueducto, la cifra de comunidades sin agua en El Fuerte, disminuye de 65 a 54, a las cuales se les estará apoyando llevando el vital líquido a través de pipas.