Irene González
Culiacán, SinaloaLa diputada sin partido, Deisy Judith Ayala Valenzuela, consideró necesario contar con una agenda animalista en el Congreso del Estado en la que se vea plasmada la preocupación que existe por este tema.
Señaló que hay una serie de iniciativas que se han promovido por parte de diversos legisladores sobre la protección a los animales que se deben de atender.
Por ello hizo un llamado a los integrantes de la Junta de Coordinación Política a incluir estas propuestas y aunque le queda poco a esta legislatura, depende de la voluntad política sacarlas adelante.
“La sensibilidad hacia los animales por parte de este poder legislativo se debe de representar en una agenda animalista, no tenemos una agenda animalista aquí en el congreso, esas iniciativas están pendientes”,
Ayala Valenzuela hizo un reconocimiento también el trabajo que algunas asociaciones civiles realizan a lo largo y ancho del estado entre estas a la fundación Laika.
Recientemente se dio lectura a una iniciativa de la legisladora que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Sinaloa y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior con el objeto de establecer la obligatoriedad de la esterilización de animales domésticos y la creación de una fiscalía especializada en delitos contra los animales.