Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de que la biblioteca Herberto Sinagawa Montoya tenga más visibilidad y que las personas puedan saber que existe una biblioteca en el centro de la ciudad, una vez que pase el periodo electoral, se le empezará a dar más promoción, compartió con Viva La Noticia, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), Adolfo Plata.
El director del IMCC, señaló que pronto las personas se podrán dar cuenta de la publicidad que se le hará a esta y demás bibliotecas, concentrándose más en la del Kiosco de la plazuela Álvaro Obregón.
“Qué queremos pues a través de este proyecto de las bibliotecas municipales, que la gente conozca, que la gente vaya y disfrute de un buen libro ¿no? De los que contamos ahí en el acervo en cada una de ellas y además se vinieron dos bibliotecas que es un concepto totalmente distinto, un concepto que se aplica no nada más en México, sino en otros países, el cuál son las bibliotecas urbanas, una esta ubicada justo en el casino de la cultura y la otra está ubicada en el interior del parque Culiacán”.
El hacer esto, precisó, ha hecho que las personas ya sean niños, adolescentes o adultos se estén interesando más por la lectura actualmente, que en años pasados.
El seguir haciendo proyectos que incentiven a la sociedad civil a la cultura, es lo que el Instituto está haciendo y seguirá haciendo cada vez más.