Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Realizando diversas estrategias para que el parque Las Riberas se siga manteniendo fresco, es lo que personal y autoridades del mismo están haciendo, compartió con Viva La Noticia, el director de este parque, Edgar Huerta.
Señalando, que cómo no ha habido lluvias, ellos están metiendo la motobomba en el río para poder jalar un poco de agua y así regar las partes dónde más iguanas se ven, para protegerlas de estas altas temperaturas.
“O más animalitos y dónde llega la gente también para que no se levante tanto polvo, de hecho también próximamente nos vamos a organizar unas áreas para realizar una limpia hasta dónde se pueda claro, porque es mucho lo que arrastra el río, hacer una limpia en el canal”.
Esto, ya que por la sequía que estamos presentando, los ríos, canales y arroyos tienen poca agua, se han podido percatar de la extrema contaminación que hay en ellos.
Esta contaminación, precisó, consiste desde botellas de plástico, llantas hasta muebles del hogar.
“Así es y si recuerdan también de las inundaciones que hubo de años atrás, dónde se inundaron las casas y eso mismo de televisiones, refris, muebles lo arrastro el río y quedó de bajo de este y ahora con la sequía ya se está dejando ver todo lo que uno mismo contamina pues”.
Edgar Huerta encargado de Las Riberas, finalizo explicando que poco a poco están sacando todas estas cosas, todo el personal está poniendo su empeño por siquiera sacar la mayoría de esta contaminación.