Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa. La falta de lluvias y los bajos precios en el mercado internacional para los cultivos han generado una situación difícil para los agricultores en el Valle del Carrizo, dijo Baltazar Hernández Encinas.
El productor y líder agrícola, calificó esta situación como una de las más preocupantes, ya que en el tema de los precios para el trigo los productores no pueden competir con otros países más desarrollados, dónde tienen más subsidios, más clasificación, productividad y más planeación, enfatizó Hernández Encinas.
Ante dicha situación el productor agrícola, señaló que los productores están en total incertidumbre pues si no tienen buena rentabilidad en sus cosechas y con el panorama crítico que se avizora para el próximo ciclo por la falta de lluvias, se puede avecinar un problema social, ya que de no haber precipitaciones, ni lluvias tampoco habrá agua para sembrar el próximo ciclo.
Finalmente Baltazar Hernández, señaló que lo único que les queda es pedirle a Dios para que llueva y las presas puedan recuperar su capacidad de almacenamiento de agua pues está sequía extrema que estamos enfrentando es algo histórico.