Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para la temporada de graduaciones a iniciar este próximo mes, el sector de los floristas tiene ligeras expectativas, estando tomando precauciones en base a experiencia, informó Hared Hassen Saleh, dirigente de los floristas del Mercado de las Flores para Viva la Noticia.
Considerando las condiciones con el calor en el cual la situación de la flor es muy débil, comentó se necesitará comprar al día.
“Y lo que están haciendo los floristas es comprar lo que necesiten, es a como andan los proveedores, compran poco a poco y ya cuando tienen pedido ya se meten a trabajar, eso están haciendo”.
Siendo la dinámica tener la menor cantidad de pérdida posible, comentó además en junio se tendrá el día del padre el tercer domingo de junio el próximo 16, ya estando preparándose para comprar flor de manera moderada.
“Se va comprando poquito la verdad, hasta ahorita no están manifestando comprar mucho; están manifestando comprar poco hasta que se estabilice la situación económica”.
No estando en buenas condiciones la situación económica actual, señaló que sobre esta se estarán basando para saber cómo trabajar, esto considerando el riesgo tomado con el día de las madres en el cual se perdió mucha flor, habiendo tenido pérdidas.