Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cada día el centro de la ciudad de Culiacán crece, teniendo así diversos comercios y vendedores que pasan sus días ofreciendo productos a los culichis, siendo así que es necesario estar teniendo un tipo de vigilancia y control para que todo salga bien en el.
El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, René Félix Padilla, compartió con Viva La Noticia que los recorridos que han implementado en el centro van bien y con buenos resultados.
“Cómo todos los días, no hemos bajado la guardia nosotros, tenemos mucha comunicación con los líderes de comercio y es constante ¿no? Diario, diario día y tarde tenemos a los inspectores ahí operando viendo si hay vendedores nuevos o si existe a alguna problemática atenderla de inmediato”.
De igual manera señaló, que los ojos del departamento son los inspectores y los líderes comerciantes, quienes reportan cosas que lleguen a pasar en el centro.
Félix Padilla, precisó, que en el centro siempre se encuentran inspectores divididos en cara área del centro.
“Los dividimos, lo que es el área de Mercados en la vía pública a parte de Inspección y Vigilancia son alrededor de 15 a 20 inspectores y tenemos de 8 a 10 inspectores en el centro de la ciudad”.
Con ello, que si han detectado a vendedores ambulantes en estos días, sin embargo son casos leves de vendedores que no están fijos y que tal vez se quisieron instalar, pero al no tener el permiso no pueden e Inspección y Vigilancia entra en contacto con ellos.