Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Lamentablemente, se vive en una sociedad donde casi no hay tiempo para descansar, siendo el descanso un factor para prevenir el estrés y la ansiedad, informó el Subdirector del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Omar Sánchez para Viva la Noticia.
Habiendo personas que a la par tienen más de un oficio, comentó esto hace que las personas se descuiden también otro factor importante para prevenir estos padecimientos, el cual es la alimentación.
“Para prevenir la ansiedad debemos de tener una alimentación sana, debemos de tener tiempo para descansar, para dormir adecuadamente, debemos de tener tiempo para hacer ejercicio, para convivir con nuestras personas queridas, de confianza”.
No teniendo tiempo muchas veces por el ritmo de vida actual, comentó la recomendación es hacer lo posible para buscar este tiempo para realizar estas actividades, habiendo posibilidad con la organización y administración del mismo.
“Por ejemplo, hablar, conversar de nuestras ideas, muchas veces cuando tenemos ansiedad son ideas fatalistas, con alguna persona de nuestra confianza, amigos, lo que sea; también hacer ejercicio físico, como te repetía una dieta equilibrada, tiempo al aire libre con los hijos, con la esposa, con los familiares y también dormir bien”.
Asimismo, recomendó los ejercicios de respiración realizando estos lento y profundamente, tomándose un minuto para pensar bien.
Con ello, de no quitarse la ansiedad y si es constante, que se debe asistir con un profesional de la salud mental.