Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En toda la historia del sindicato, nunca habíamos estado tantos puntos por arriba de la inflación en el salario de los trabajadores, afirmó Michel Benítez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado (STASE).
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente sindical indicó que este logro fue una negociación con la Secretaría de Administración y Finanzas.
“También tuvimos la plática con el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien como siempre ha sido tan empático, tan accesible, con las causas de los trabajadores, lo tengo que decir y reconocer, cuando le comenté que si bien es cierto el sindicato ha estado uno o dos puntos arriba de la inflación, necesitamos seguir con ese aumento de sueldo”.
Se necesita, dijo, se necesita fortalecer poco a poco el salario de los trabajadores, por lo que dentro de ese 8.5 por ciento que lograron, también consiguieron más prestaciones.
“La verdad es que es muy importante, es bueno seguir apostando a subirla, pudimos incrementar el bono de día de reyes 500 pesos, pudimos incrementar el bono del Día de las Madres y del Día del Padre 500 pesos también”.
Además se incrementó el Bono de Productividad en 300 pesos, que se paga dos veces al año, también el Bono de Uniformes 200 pesos, que también se paga dos veces al año.
“Fue una negociación muy buena, también logramos subir, que cuando fallece un hijo nos daban 10 mil pesos para los gastos funerarios, lo logramos subir a 20 mil pesos, cuando fallece el conyugue antes eran 5 mil pesos, ahora los van a apoyar con 20 mil pesos”.
Así también se lograron 40 categorías de profesionistas, 30 conversiones a base, nivelaciones, categorías, por lo que fue una negociación muy completa, finalizó Michel Benítez.