Mazatlán, Sinaloa.- Apenas dio inicio la jornada electoral en la zona urbana y rural de Mazatlán y los reportes sobre presuntos hechos delictivos ligados a los comicios comenzaron a fluir en las corporaciones policiacas.
Datos obtenidos por viva la noticia indica, que el primer reporte efectuado a la central de emergencias indica que aproximadamente a las 08:00 horas, se reporto, habitantes de la zona norte de Mazatlán principalmente de comunidades como El Quelite, Mármol y Camacho recibieron llamadas telefónicas dónde los amedrentaban para votar por un partido.
Sobre esto se inicio una investigación.
Poco antes de las 09:00 horas, se reportaron detonaciones de armas de fuego en un centro comunitario habilitado como casilla ubicado en la calle Altamirano entre Santa Rosa y Colosio de la colonia Invasión San Antonio.
Se destacó que en el sitio, hombres y mujeres discutían y posteriormente se escucharon los disparos.
En dicho sitio, fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno montaron un operativo conjunto sin resultados positivos.
A pocos metros de ahí minutos más tarde, se reporto en el lugar que personas encapuchadas que arribaron a bordo dos vehículos y además de presuntamente golpear a una persona, amedrentaron a los votantes.
En otro hecho, se destacó que cuatro sujetos encapuchados que se movilizaban a bordo de un automóvil Hyundai gris se detuvieron en la calle Estepa, atrás de la escuela Primaria José Antonio Sarabia López para asaltar a las personas.
Esto también ocurrió en la calle Llanura
entre avenida Prados del Sol y Estepa del mismo fraccionamiento Prados del Sol.
En la colonia Francisco Villa afuera de una casilla ubicada sobre la calle Sierpes, se informo que un hombre y una mujer aventaron piedras al centro de votación.
No sé hablo de personas lesionadas o detenidas.