Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En tres de las cinco áreas sustantivas de la Universidad, que son Docencia, Investigación, Cultura, Deporte y Vinculación, en las tres últimas no se cuenta con recursos y se trabaja con recursos propios, afirmó Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director general de Vinculación y Relaciones internacionales de la UAS.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS, indicó que por esa razón consiguen becas para los estudiantes.
“Para que vaya hacer estancias de investigación o que cursen un semestre tanto en extranjero como a nivel nacional, que desarrollen sus prácticas profesionales en los sectores productivos”.
Destacó que el impacto médico de la salud que tiene la universidad, lo trabajan con los recursos propios y escasos con los que cuentan.
“Es decir, esta ahorcamiento que tienen las universidades a nivel nacional y en particular la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero seguimos creciendo en ello, es decir, los convenios firmados de un año a otro desde el Informe 2023 al Informe 2024, hemos crecido en un 22 por ciento”.