Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Durante las vacaciones de verano, la afluencia de pasajeros disminuye considerablemente, con ello el pasaje hasta en un 50%, informó Flavio Rolando Ibarra, Secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán para Viva La Noticia.
Esto, comentó se debe en parte a que las madres no llevan a sus hijos a las escuelas, perjudicando también el boletaje de estudiantado.
“Aunque para el chofer pues no es mucha la pérdida con los estudiantes, no es mucha la ganancia, pero sí poco a poco pues como dicen ¿no? Entonces sí se necesita que haya clases porque se hace un movimiento en todos lados ¿no?”.
Con las clases, comentó, se lleva a cabo movimiento tanto en transportes, parques y muchas zonas más, siendo lo contrario en la ausencia de actividades escolares.
También, comentó hace falta mayor regulación en el sector, siendo el caso al momento de las paradas de camiones, habiendo altercados de pasajeros con choferes al no ser bajados donde solicitaron, debiendo ser tanto las subidas como descensos en las paradas oficiales.
“De la otra manera quieren que los bajes donde quieran, y también los choferes tienen la culpa porque suben al pasaje donde les hacen la parada, ¿por qué? Porque ganan un dinero por porcentaje pues, entonces me conviene subir a esa persona”.
Debiendo entender ambas partes que hay paradas obligatorias en las cuales se debe de estacionar, afirmó esto evitaría inconvenientes asegurando también organización y seguridad.