Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se esperaría un poco de volatilidad e incertidumbre ante un déficit fiscal muy importante, informó Sergio Álvarez Torres, presiente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.
Existiendo una situación de créditos que se tendrá que ajustar, habiendo el país contraído deudas, comentó habrá que “ajustar los cinturones”, además de la producción energía, un tema que declaró es muy importante para el país que ya no puede esperar.
“Y habrá que tomar decisiones importantes, no sabemos la ruta pero habrá que tomarlas. Otro tema que para el país es muy urgente es la seguridad, la seguridad del país hoy tenemos records en homicidios, en violencias, en estados que tienen crisis de seguridad y que tendrán que atenderse urgentemente. En el tema de salud hay temas muy importantes y urgentes qué tienen que ver con el IMSS, con el IMSS Bienestar que hoy se adhiere al sistema IMSS pero no se le adhiere más dinero. Los sectores primarios deben de ser escuchados, se deben de tomar decisiones importantísimas con los sectores primarios donde es el punto de partida de las economías de México, de algunos estados, el nuestro por ejemplo tienen que atenderse el sector ganadero, el sector pesquero y desde luego el sector agrícola”.
Como gobernante, comentó, Sheinbaum Pardo tendría una responsabilidad enorme, teniendo que enfrentar estos temas de manera puntual, considerando que en algún momento el grupo de asesores que integre en la cercanía de ella tendrá que evaluar los futuros y convivir con las realidades de cara al futuro del México, estando presentes aún las oportunidades del nearshoring, debiendo decidir de qué manera encaran la atractividad para empresas de valor en este sentido, donde Estados Unidos y Canadá le están ganando al país.
“Estas grandes oportunidades son retos para este gobierno, este gobierno que en pocos meses tendrá que entrar en funciones y tenemos que esperar para saber cuales son las rutas a seguir, porque al final de cuentas continuar con el legado del Presidente de la República implica que para mantenerlo se tengan que tomar acciones qué él no se ha visto en necesidad de tomar, pero que la capacidad de crédito de un país también tiene límites, y la confianza externa en las decisiones también lo tiene, y las acciones que tomamos en los efectos secundarios que tienen que ver con la economía, la confianza de la inversión, las bolsas de valores y la paridad cambiaria tienen efecto en estas decisiones que estamos tomando”.
En tal sentido, comentó se espera lo mejor para el país así como para los electos, esperando que las revisiones a las boletas de los PREP al terminar se les ponga a trabajar, con ello que cada uno ponga lo mejor de sí mismo para hacer del país uno más competitivo.
Así, que cada Presidente imprime un sello personal a su presidencia desde su expertiz y desde el expertiz de sus asesores tomando decisiones, desconociendo si sería mejor que la de Andrés Manuel López Obrador, con el reto además de imprimir su sello en la historia.