Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “La libertad de expresión sufre ahora los peores ataques de la historia. Nadie se escapa, incluyendo los aliados del poder”, afirmó Juan Manuel Partida Valdez.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS) afirmó que nada fácil resulta frente al poder del dinero que somete a empresarios de la comunicación.
En el marco de los festejos del 7 de junio, la Asociación de Periodistas de Sinaloa hizo entrega de un reconocimiento al caricaturista, Rafael Sánchez Rendón, por su trayectoria de más de 50 años.
“Nos congratula que en estos difíciles tiempos de persecución y acoso contra el libre periodismo hay compañeros que con gran valentía ejercen la labor de informar y formar opinión”, expresó.
Partida Valdez acusó que el presidente de la república y el gobernador del estado son cabezas visibles de interminables campañas de linchamiento contra quienes se atreven a disentir.
“Este miércoles -como si le faltara-, Andrés Manuel López Obrador nos amenazó de nuevo con revisar el comportamiento de los medios”.
Manifestó que nunca ha sido ni será una tarea fácil, porque resulta imposible satisfacer a quienes entre ellos mismos discrepan de lo que es y lo que debe ser correcto.
“A López Obrador y a Rubén Rocha Moya les reclamamos que cesen sus ataques, y a la próxima presidenta que no continúe con esas agresiones”, señaló.
En su mensaje, Partida Valdez manifestó el reclamo de justicia en el caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, agremiado de la APS.