El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo entrega este domingo en sesión extraordinaria la constancia de mayoría y validez a Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cazárez como senadores electos de Sinaloa para los próximos 6 años.
La fórmula de Morena obtuvo en la pasada elección del 2 de junio 645 mil 428 votos contra 330 mil 152 mil sufragios de la coalición Fuerza y Corazón por México, una diferencia de más de 300 mil votos contra la formula que obtuvo el segundo lugar integrada por Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz Hernández.
Previamente el Consejo Local del INE llevó a cabo estatal de la votación a la Senadurías de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional e hizo la declaración de validez de la elección.
Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cazárez llegaron acompañados de Ana Francis Chiquete y Omar López Campos, quienes recibieron su constancia de mayoría como senadores suplentes. También estuvo presente en la entrega de la constancia de mayoría el presidente de Morena en Sinaloa Manuel Guerrero Verdugo.
En su discurso la senadora electa de Morena agradeció a todas y todos los integrantes del Instituto Nacional Electoral por todo el trabajo realizado en el proceso electoral, a los funcionarios y funcionarias de casilla, así como el personal que contribuyó con un día de su vida por la democracia en Sinaloa.
“También agradecer a más de un millón 300 mil ciudadanos y ciudadanas sinaloenses que ejercieron su voto justamente a favor del fortalecimiento de nuestra democracia, decirles que a todos que independientemente de por quien hayan votado ellos los vamos a representar con dignidad en la Cámara Alta, vamos a seguir fortaleciendo nuestra participación en pacto federal, no hay más palabras que puedan expresar esa gratitud gracias, gracias, gracias, Sinaloa”, expresó.
Enrique Inzunza Cazárez manifestó que en democracia las y los ciudadanos deciden el tipo de país y de gobierno que desean, por lo que en una jornada electoral que se puede calificar de ejemplar emitieron su veredicto a partir de ese derecho y deber inexcusable que prevé la constitución.
“El pueblo voto por un proyecto de nación, un proyecto que busca hacer realidad el ideal de que todos los derechos sean vigentes, efectivos, válidos para todos y todas por igual, un país con más igualdad, con más justicia y esto significa gobernar para todos y todas, sin exclusiones. Esa es la palabra que el pueblo dijo en esta pasada jornada electoral, nunca más un país con exclusiones”, aseveró.
El presidente del Consejo Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, luego de felicitar al senador y senadora electa los conminó a legislar por el bien de la República y del pueblo sinaloense.