Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El uso de bebidas ultraprocesadas de manera indiscriminada puede traer afectaciones a la salud, tal como puede ser en los riñones, informó la nutrióloga Itzel Benítez Fuentes para Viva La Noticia.
Considerando el clima de la región, siendo un ambiente válido y húmedo, informó tiende a deshidratar.
“Y el detalle de generar deshidratación también puede generar una disminución en los electrolitos como es sodio, potasio, cloro, magnesio, y muchas veces usamos bebidas que son ultra procesadas de manera indiscriminada como son los sueros, Gatorate o Power, que ese tipo de bebidas está diseñada para las personas que realizan actividad física en exceso”.
Con ello, señaló esto no quiere decir que las personas que tengan detalles en cuanto a deshidratación no las puedan consumir, sin embargo, que el problema en ocasiones es que las personas pueden consumirlas una o dos veces al día por cuestión de sed.
“Hay que recordar que el agua es nuestra principal fuente de líquido y después pudiéramos ingerir ocasionalmente electrolitos, pero los electrolitos los podemos encontrar en vegetales por ejemplo, los podemos encontrar en pastillas que no aporten tanta azúcar y en este caso en algunas frutas como el plátano que nos aporta potasio y así como la papa”.
Lo más recomendable, concluyó, es el llevar una alimentación lo más balanceada posible, siendo recomendable acercarse con un experto, un nutriólogo, para que ayude a mejorar la alimentación y prevenir enfermedades.