Tras declarar la aprobación de validez de la elección 2023-2024, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral entregó este domingo la constancia de primera minoría al senado de la República a Paloma Sánchez.
La ex candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” que conformaban los partidos del PRI, PAN y PRD obtuvo 330 mil 152 votos, que representan el 25.15 por ciento de la votación total en el estado.
En su mensaje, agradeció a los 4 partidos políticos que la acompañaron durante estos 90 días de campaña, en especial al PAS que a pesar de no llevar siglado su logo contó con el respaldo de todo el pasismo, así como a las y los sinaloenses que respaldaron este proyecto con su voto.
“Quiero agradecer a las 330 mil personas que votaron por Fuerza y Corazón por México, quiero agradecer a Sinaloa y a todos aquellos sinaloenses que saben que Sinaloa merece más y que junto s vamos a defender a Sinaloa”, expresó.
Sánchez Ramos se comprometió a defender desde el Senado de la República al Instituto Nacional Electoral, la democracia, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial.
“Voy a seguir alzando la voz como lo he hecho, siendo un contrapeso firme, pero también voy a hacer una senadora que no se va a cansar de tocar las puertas y de sentarse con quien se tenga que sentar para llegar a los acuerdos y hacer política y lograr resolver lo que necesita Sinaloa”, expresó.
Paloma Sánchez dijo que pedirá a Claudia Sheinbaum que sea una presidenta de la República que vea por todos y no solo por su partido.
Acompañaron a Paloma Sánchez a recibir su constancia Paola Gárate presidenta estatal del PRI, Héctor Melesio Cuén Ojeda fundador del Partido Sinaloense, así como el secretario de Acción Nacional Luis Ángel Solano y un nutrido grupo de simpatizantes de estas fuerzas políticas.