Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para este próxima Día del Padre, el movimiento comercial se mantiene muy tranquilo, ya no habiendo tanto como en años anteriores, informó Hared Hassen Saleh, dirigente de los floristas del Mercado de las Flores para Viva la Noticia.
Ante la tranquilidad y la señalada situación crítica de la economía, comentó los floristas optaron por no trasladarse a la Ciudad de México por flor, sino encargarla.
“Así está, está bien crítica la economía y la verdad no sé qué pasó, fueron las elecciones y se paró, todo paró, no hay dinero, no sé qué le pasó. Está parada totalmente la economía, ni nada de prestamos ni nada”.
Al respecto, consideró el movimiento se iniciará a rodar a partir del 15 de junio con la quincena, manteniendo el mismo hasta el día siguiente con la celebración aún si ya no es un día con gran venta.
“No creas que es el día del padre fuerte para esto de la actividad, del día del padre ya se olvidaron, mucha gente va el día de la madre, el día del amor y de la amistad, el día de muertos, es donde van, la afluencia del día del padre es muy poca”.
En los panteones, tales como el San Juan y el Civil ubicados en el centro, comentó ya no tienen tanta afluencia, considerando la gente no sale por la intensidad del sol y afectando la flor también, esperando a estos próximos dos días para ver el movimiento.