Mazatlán.- Miembros del colectivo LGBT+ ya realizaron las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán, así como en la Fiscalía General del Estado y en Derechos Humanos, pues este viernes tendrán una reunión con el alcalde, donde esperan que ya haya una solución en la petición de la destitución de la directora de Immujer.
La activista Hazzel Peraza mencionó que fueron alrededor de 20 personas las que se sumaron a interponer una denuncia en el Órgano Interno de Control.
“Fuimos también a los derechos humanos como colectivo y yo primero que nada pues fui en mi asunto personal por el agravio de la doctora (Emma Rodríguez Choreño), en la ciudad de Culiacán también ya desde los Derechos Humanos del Estado también ya se hizo una denuncia de forma grupal por colectivo”, explicó.
Dijo que el objetivo es que se logre la destitución de la funcionaria pública, por lo que en caso de no lograr una respuesta positiva por parte del alcalde, ya tienen planeado realizar acciones durante la marcha de la Diversidad Sexual que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio en Mazatlán.