Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En un trabajo en conjunto con el gobernador y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, están llevando a cabo un programa de apoyo de pacas, para contrarrestar los efectos de la sequía en los hatos de ganado, informó Armida Cázares Armenta, presidenta de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Badiraguato.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la dirigente de los ganaderos en Badiraguato, indicó que estas pacas de pastura están subsidiadas.
“Nosotros nada más ponemos un apoyo pequeño para el acarreo y todo eso, y nosotros por ser un municipio que no tenemos agricultura, se nos incrementan mucho los precios y más en el acarreo”.
Es con ese programa, dijo, que están trabajando en este programa, en el que también han solicitado máquinas perforadoras para hacer pozos artesanos.
“También le estamos solicitando caterpillar para hacer bordos abrevaderos, ya se hizo la petición esta semana, esperamos que nos cumplan para empezar hacer pozos en la parte alta”.