Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que sí ha recibido a Merary Villegas en su oficina muchas veces y es la única diputada que le pidió una candidatura para alguien en este caso su mamá Victoria Sánchez.
Sobre las declaraciones de la legisladora federal electa dijo que le parece bien porque ella tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero él tiene sus opiniones al respecto.
En cuanto a la dirigencia de Morena en Sinaloa, el mandatario estatal afirmó que es un asunto que lo tienen que resolver en el partido y él no está ocupado en eso.
“La recibí mucho y ¿sabes para que la recibí? Para que me pidiera la candidatura fulana, no me planteo nada del partido. Ya no me buscó, ya que se pasaron las candidaturas ya no me buscó”, aseveró.
Con respecto a lo declarado por la diputada María Victoria Sánchez, quien afirma que la molestia del gobernador es porque su compadre Manuel Guerrero no logró la diputación plurinominal y quien que quede en la dirigencia, el mandatario estatal dijo que ella podrá decir lo que quiera, pero se fue a otro partido.
Por otro lado, a diferencia de la senadora electa Paloma Sánchez que hubo un acercamiento para expresarle que va a trabajar por Sinaloa, en el caso del actual diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha habido más bien un alejamiento, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista, el mandatario estatal manifestó que ambos tienen intereses distintos, ya que mientras él está por el bien de Sinaloa, el fundador del Partido Sinaloense y legislador federal electo no.
“Ta bien tiene todo el derecho y mis respetos y si es diputado perfecto y si se sube a la tribuna y me suena también, perfecto no hay problema”, aseveró.
El gobernador Rubén Rocha Moya y el fundador del PAS mantienen diferencias desde que Cuén Ojeda dejó la secretaría de Salud del actual gobierno estatal por la injerencia que asegura tiene este partido en la UAS.