Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Pese a la sequía que prevalece en el Municipio de Ahome las plantas potabilizadoras operan con normalidad, tanto en la zona urbana como rural, la población tiene el servicio de agua potable en sus hogares y comercios, señaló el Gerente General de la JAPAMA, Carlos Julián Avendaño García.
El Titular de la Junta de Agua Potable reiteró el llamado a la población para que no baje la guardia en el cuidado del vital líquido y eviten desperdiciarlo.
Precisó que las plantas potabilizadoras de San Miguel, Zapotillo y Emiliano Zapata han requerido operar con bombas de emergencia en los canales que las abastecen por los bajos niveles, pero hasta ahora no se han parado plantas por periodos prolongados, sino momentáneos.
El funcionario municipal comentó que por derroche de agua potable los inspectores de la JAPAMA han aplicado alrededor de 220 sanciones.
Avendaño García detalló que las multas que se aplican a usuarios domésticos por derroche de agua potable van desde los 5 mil 428 pesos a los 21 mil 714 pesos y para usuarios comerciales oscilan desde los 21 mil 714 pesos a 54 mil 285 pesos.